Santo Domingo (República Dominicana).- Los militares retirados, viudas, viudos, tutores y tutoras de las Fuerzas Armadas tendrán nuevos beneficios y aumento de la cobertura para enfermedades catastróficas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
El anuncio lo hizo el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), general de brigada Julio César A. Hernández Olivero, ERD., en un encuentro con esos beneficiarios residentes en el municipio de San Isidro y demás zonas aledañas.
Hernández Olivero adelantó que uno de los nuevos beneficios es el incremento de uno a dos millones de pesos en la cobertura de salud para enfermedades graves de los afiliados al Senasa.
El presidente de la Junta de Retiro manifestó que continuará mejorando los beneficios que reciben los militares pensionados, la gestión de planes de reparación de viviendas, además de nuevos acuerdos con centros médicos y laboratorios clínicos.
“Es lo hacemos siguiendo las instrucciones del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., ministro de Defensa, enmarcado en la intención de nuestro presidente constitucional de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, expresó.
En el encuentro fueron escuchadas las inquietudes y necesidades a través de los coordinadores de más de 200 retirados presentes allí y al finalizar se entregadas raciones alimentarias y medicamentos.
La actividad se efectuó en las instalaciones de la Dirección General Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército (DGECEM) y participaron Nereyda del Rosario, coordinadora del Plan de Salud de los Jubilados y Pensionados de Senasa; Luis Zorrilla, ejecutivo de Senasa, el general de brigada (r) Santos Gómez, FARD, coordinador de la oficina de la JRFPFFAA en San Isidro y el coronel Rafael Carrasco Guerrero, director de DGECEM.
Comentarios sobre post