Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó prisión a tres vinculados a las redes criminales desmanteladas en la Operación Halcón IV.
El juez Diasis Burgos impuso 18 meses de cárcel a Daniel Alfredo Paulino Cáceres, doce a Fernando Divari Cruz Valerio doce y nueve a Charles Wilson Mosquea Ovalles.
En una primera etapa, la Fiscalía de Santiago presentó cargos contra estos tres hombres, a quienes vincula a la organización criminal que se extendió por varias provincias del norte de la República Dominicana, y tiene ramificaciones en otros puntos del país y en el extranjero.
En los allanamientos, de acuerdo con el Ministerio Público, a Paulino Cáceres se le 16 kilos de cocaína, 994,000 pesos y 2,727 dólares.
Contra Cruz Valerio pesan cargos por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados por el porte ilegal de armas de fuego y municiones; también se le atribuye violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y transgredir los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican la complicidad y la asociación de malhechores.
La información indica que mediante las labores de inteligencia se comprobó que el imputado Cruz Valerio mantiene una estrecha relación con el patrocinador de la organización criminal, el investigado Joel Ambioris Pimentel García (La J y/o el Grande) dedicada a la venta y distribución de drogas, reuniéndose con varios de sus colaboradores para la coordinación de actividades ilícitas propias del narcotráfico.
Contra Charle Wilson Mosquea Ovalle, pesan cargos por violación a los artículos 66, 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte ilegal de armas de fuego, armas blancas y municiones.
Comentarios sobre post