Santo Domingo (República Dominicana).- El juez Alejando Vargas, que preside la audiencia para conocer la medida de coerción contra los imputados en la «Operación Anti Pulpo», por corrupción y lavado de activos, decretó un receso de 45 minutos para que los abogados de la defensa pudieran conversar con sus representados y conocer algunas de sus inquietudes.
Tres de los abogados de la defensa se quejaron de que no habían tenido tiempo de conversar con sus clientes.
La audiencia se lleva a cabo en la Primera Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Sin embargo, el juez Vargas declaró que la medida de coerción se conocerá este domingo, fecha que fue propuesta por los mismos defensores.
La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró que el Ministerio Público está listo para conocer la medida de manera conjunta o individual, pero que por un asunto de economía fiscal es preferible conocerlo en conjunto.
Previamente, a su llegada al tribunal, el abogado Carlos Salcedo, representante de Francisco Pagán y Alexis Medina, expresó que demostrarán que las actividades que realizaban sus defendidos era legal, conforme a las responsabilidades de los cargos que se desempeñaban.
Mientras, José Miguel Minier, abogado del ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, consideró que todo lo planteado por el Ministerio Público es infundado y subjetivo ya que nada es concreto.
Los imputados en el caso son Alexis y Carmen Magalys Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina; Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Rosa, expresidente del Fonper; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Hidalgo Núñez; y Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.
Comentarios sobre post