San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced se mostró jubilosa con la desestimación, por parte del Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, de la demanda en su contra presentada por la empresa American Cruise Ferries (Ferries del Caribe).
Ferries del Caribe presentó un injuction (mandato u orden) preliminar y solicitó daños por no haber podido operar la ruta de pasajeros San Juan (Puerto Rico) y Santo Domingo (República Dominicana), por disposición de la gobernadora, que paralizó sus operaciones al no permitir el atraque de barcos (excepto los de cargas) en el muelle de San Juan.
La compañía argumentó que había llegado a un acuerdo de entendimiento con el Departamento de Salud de Puerto Rico para establecer un protocolo con las medidas sanitarias que permitiría continuar operando la ruta entre Puerto Rico y la República Dominicana.
Sin embargo, el juez Daniel Domínguez, del Tribunal Federal en la isla, determinó que no procedía el injuction preliminar.
«Recibimos la noticia de que prevalecimos en la demanda incoada por Ferries del Caribe con beneplácito, ya que el único propósito de nuestra gestión fue para salvaguardar la salud y la vida de todos los que vivimos en Puerto Rico y lo hemos hecho de conformidad con la Ley», expresó Vázquez Garced.
La gobernadora agregó que «las medidas que hemos tomado son para poder contrarrestar la propagación del COVID-19 y continuaremos trabajando con ese fin».
Comentarios sobre post