Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo de Estado (DGJP) agasajó a los usuarios que acudieron a la institución por conmemorarse este 1 de octubre el Día Internacional de Envejeciente o Adulto Mayor.
Desde las nueve treinta de la mañana de este jueves, los jubilados y pensionados fueron recibidos en la entrada del parquero de la institución por el equipo de protocolo institucional.
En las palabras de bienvenida, el titular de DGJP, Juan Rosa, recordó la responsabilidad de la institución de velar para que nuestros ciudadanos que, habiendo trabajado en el sector público y llegado al final de su vida productiva, tengan la garantía de una pensión vida digna junto a sus familiares.
“Es nuestro compromiso hacer los esfuerzos necesarios para que los envejecientes, que sirvieron al Estado, obtengan sin ningún contratiempo su pensión, como lo establece la Ley”, amnifestó.
Luego de su discurso Rosa saludó y compartió con todos los envejecientes presentes, quienes recibieron algunos obsequios por parte de la referida institución.
Para evitar contagios por el COVID-19 se aplicó el distanciamiento entre jubilados y pensionados que tuvieron acceso a actividad, a fin de cumplir con el protocolo dispuesto por las autoridades de salud en cuanto al distanciamiento físico y seguridad para prevenir infectados.
Comentarios sobre post