Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió al presidente Luis Abinader en torno a la compra de autobuses a una compañía de Panamá, y alertó que el mandatario debe velar por el buen funcionamiento de esas compras, «ya que personas vinculadas a casos de corrupción están detrás de esas negociaciones».
«Si el presidente tiene un plan inclusivo y quiere guaguas con calidad que transporten a los ciudadanos, además de los autobuses de la OMSA (Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses), que tienen muy buena calidad, nosotros (Fenatrano) estamos dispuestos a colaborar con la OMSA», indicó que Hubieres.
Agregó que desde el año 1998 «estamos dispuestos a laborar en conjunto con ellos, porque nosotros no le molestamos a ellos ni ellos a nosotros».
Por otra parte, Hubieres consideró que algunos diputados deben cambiar el rumbo que llevan con las creaciones de fideicomisos presuntamente de manera ilegal.
En un acto en el que entregó 110 certificados a choferes de carros públicos para que puedan circular en las rutas de Villa Mella Norte, para que puedan seguir cubriendo el sustento de sus familias, el presidente de Fenatrano también exigió al presidente Abinader atender las necesidades de la población de Santo Domingo Norte, ya que es el municipio más pobre del Gran Santo Domingo debido a la falta de inversión.
Explicó que en esa demarcación hay más de 200 choferes que no se pueden quedar sin sus empleos ya que de ellos dependen sus familias.
Asimismo, el también coordinador nacional del Movimiento Rebelde, dijo que la pobreza genera delincuencia y en Santo Domingo Norte se debe invertir para cambiar la situación actual de la inseguridad por falta de fuentes de empleos.
Hubieres señaló que el precio actual del galón de GLP está muy elevado, por lo que la mayoría de las amas de casa y choferes no pueden costearlo, por lo que pidió una solución y estabilizar el combustible acorde al ingreso de la población dominicana.
En otro orden, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción solicitó que se otorguen pensiones a los choferes del sector público de pasajeros, al recordar que el pasado gobierno, a través de la Ley Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, eliminó la caja de pensiones de esos conductores, los que aseguró tienen el mismo derecho a las pensiones otorgadas a médicos, artistas, empresarios, entre otros.
Hubieres dijo que más de 400 mil choferes están en condiciones de ser pensionados y recordó que éstos conductores han producido más impuestos para los diferentes gobiernos que cualquier empresa del Estado dominicano.
Comentarios sobre post