Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- La activista comunitaria de origen dominicano, Nayma Silver Matos, anunció sus aspiraciones para asambleísta por el distrito 72, puesto que ocupaba la recién electa concejal por el distrito 10 de Manhattan, Carmen de La Rosa.
Silver Matos, del Partido Demócrata, que recorre los barrios del Alto Manhattan, en busca del respaldo de sus residentes, en la recolección de firmas, tendrá como contrincante al reconocido activista de la comunidad Manny de los Santos.
Ambos se disputarán el puesto en unas elecciones especiales el próximo 15 de febrero.
«Me siento orgullosa de dar este paso para cumplir un sueño que he tenido en mi vida desde que era una niña», dijo Silver Matos.
Expuso que con la recolección de firmas espera sobrepasar la meta de 15 mil, cantidad necesaria para ser candidata a la asamblea municipal por el distrito 72, con la esperanza de ser la representante de los residentes de Washington Heights, Inwood y Marble Hill.
Mencionó como uno de sus objetivos y propósitos, asegurar que las necesidades de «mi comunidad» sean respetadas y escuchadas.
«Quiero invertir en la juventud, abogar por mejores servicios de salud mental y proteger los derechos de los pequeños negocios y de los inquilinos», indicó la activista comunitaria de origen dominicano que a la asamblea por el distrito 72.
Silver Matos solicitó a sus residentes su respaldo a través de sus firmas para poder competir en las elecciones especiales convocadas para el 15 de febrero.
Comentarios sobre post