Por Emmanuel Solano
San Cristóbal (República Dominicana).- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, encabezó un operativo de siembra de árboles en los humedales de Nigua, de este municipio.
Durante el acto, Jorge Mera exhortó a la población a preservar el ecosistema y a evitar la contaminación de los ríos, arroyos y cañadas del país.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que República Dominicana acoge con júbilo la declaratoria de las Naciones Unidas y se une a la celebración, “haciendo un llamado a los jóvenes dominicanos a integrarse a las labores que el Ministerio realizará durante este decenio para sanar nuestro planeta”.
Jorge Mera estuvo acompañado del director provincial de Medio Ambiente, Freddy Montero Alcántara, quien viene desarrollando un arduo trabajo en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en las diferentes comunidades.
La jornada de siembra de árboles en los humedales de esta comunidad se llevó a cabo en ocasión de celebrarse este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente, y en la misma participaron entidades ecológicas como la Fundación Vida en Abundancia y de la sociedad civil de Nigua.
Los ecosistemas a restaurar en el próximo decenio por el Ministerio de Medio Ambiente están ubicados en la región de Enriquillo, en la Cordillera Central, en el Gran Santo Domingo, en Rancho Arriba, la vertiente Sur de la Sierra de Neiba, Valle Nuevo y la Cuenca La Isabela.
Comentarios sobre post