Santo Domingo (República Dominicana).- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recorrió el sector Villa Consuelo, donde saludó y orientó a los residentes sobre la importancia del Presupuesto Participativo y la necesidad de que esos recursos sean invertidos en obras prioritarias de las comunidades.
Graciano Jiménez, también vicepresidente nacional del PRD junto a varios dirigentes de su proyecto político, recibió el respaldo de decenas de moradores, quienes se mostraron esperanzados en una gestión suya al frente del cabildo de la capital.
«Nosotros hemos venido a este sector a traer orientación a toda la comunidad, a las entidades sociales y comunitarios sobre el Presupuesto Participativo, recursos que no están siendo invertidos de manera adecuada ni está llegando a las comunidades el 40 % que corresponde invertir en las necesidades más sentidas de la gente», afirmó.
Aseguró que, son 2,000 millones de pesos que deben invertir anualmente las autoridades del cabildo del Distrito Nacional en pequeñas obras en todos los barrios, pero que no están llegando, y que por esa razón es que se refleja tanta la pobreza, miseria y arrabalización en estas comunidades.
«Hemos querido traer estas orientaciones a los barrios del Distrito Nacional para que cada ciudadano sepa que hay una ley y un Ayuntamiento que le corresponde establecer las inversiones en las obras que se necesitan”, dijo.
Refirió que, mucha gente ha expresado la falta de respuesta del cabildo a las demandas de pequeñas obras comunitarias y a la vez han manifestado su apoyo para que en las próximas elecciones resulte electo alcalde del DN.
Jiménez invitó a los capitaleños a integrarse a esta jornada, la cual informó será extendida a todos los sectores del Distrito Nacional.
Comentarios sobre post