Santo Domingo (República Dominicana).- El productor de origen dominicano Jessy Terrero dirigió su primer comercial en la República Dominicana, como parte de una campaña que resalta la cultura y valores de su tierra, que se desprende de la unión de Cerveza Presidente, Basecamp Studios, liderados por Capital, la agencia creativa y creadora del proyecto.
“Como cineasta dominicano nacido en Estados Unidos, representar mi cultura siempre ha sido una parte clave de mi trabajo. He llevado muchas producciones a la República Dominicana, pero esta es la primera vez que dirijo una campaña local. Que sea para Presidente—una marca que mi familia y yo queremos tanto, y la más icónica del país—lo hizo aún más especial. Poder a colaborar con Juan Soto y Thais Herrera y todo el talento dominicano me llena de orgullo. Ojalá que este sea solo el primero de muchos proyectos más”, indicó Jessy Terrero.
La filmación del comercial de Cerveza Presidente se extendió tres días, con personalidades como Juan Soto y Thais Herrera, así como con la música de Anthony Santos en diferentes locaciones emblemáticas de la República Dominicana, incluyendo playas, barrios, estadios como el Quisqueya y diversas estampas que nos caracterizan, resaltando que que en tiempos de bajos ánimos, no hay gente más dura que la de la República Dominicana.
Esta sinergia reafirma el sentido de pertenencia del dominicano hacia su país y cómo afronta el día a día de forma dinámica.
“Nos sentimos muy contentos con el resultado de este comercial no solo a nivel cinematográfico de producción, sino también el recibimiento con cariño que ha tenido. La música, nuestros deportistas y artistas son parte integral de toda esa cultura y folclor que nos llena de orgullo como dominicanos. Nosotros, como productora Basecamp Studio, apostamos a la dominicanidad, al talento local y a la convicción de que el dominicano es, sin lugar a dudas la gente más dura del planeta”, agregó Arnaud Rebuffel, Productor de Basecamp.
De su lado, Che Muñoz indicó que, desde Capital, “estamos felices y aliviados con el resultado. Desde el día uno en Cervecería, anotamos una idea clave: -La cosa no está fácil. Luego, lo confirmamos con un estudio que hicimos desde la sociedad hasta que logramos ejecutar la idea principal: el dominicano siempre tiene su forma de darle la vuelta a las adversidades de manera fresca”.