Carolina (Puerto Rico).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa, participaron este sábado en el sepelio de los dos policías municipales muertos el pasado lunes durante la persecución de un individuo, que también mató a un policía estatal al dispararle con un rifle.
Además, el alcalde del municipio de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, y el comisionado de la Policía municipal, Rubén Moyeno, también rindieron homenaje a los agentes municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, «caídos en el cumplimiento del deber».
“Hoy rendimos honor a los compañeros de la Policía Municipal del Municipio Carolina, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena. Son héroes que honraron el uniforme hasta su último suspiro. Que descansen en paz”, dijo Torres.
Mientras, el alcalde de Carolina, Aponte Dalmau ascendió póstumamente al rango de sargento a los policías municipales Hernández Cartagena y Salamán Conde.
Sostuvo que “el legado de su vida perdurará con nosotros para siempre”.
Los policías municipales fueron sepultados en el cementerio Borinquen Memorial en el municipio de Carolina.
Este viernes fue sepultado en el cementerio del municipio de Toa Alta, el policía estatal Luis Marrero Díaz, muerto junto a los municipales Hernández Cartagena y Salamán Conde, cuando perseguían a un individuo que había provocado un accidente.
Marrero Díaz, ascendido a sargento, también fue despedido con honores y al sepelio también acudieron los jefes del Negociado de la Policía y del Departamento de Seguridad Pública.
Después del incidente en el que murieron los tres agentes, las autoridades identificaron al autor del triple asesinato como David Rivera Batiz, quien había logrado escapar de la persecución.
La madrugada del martes la policía recibió información de la ejecución de un individuo que presuntamente fue la persona que ultimó a los tres agentes.
El cadáver tiroteado del individuo fue encontrado en un lugar abandonado en la calle San José intersección con la marginal del expreso Luis Muñoz Rivera, en el área de Santurce (San Juan) y junto al cuerpo se encontró un cartón en el que escribieron: “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia. Aquí está”.
Posteriormente, las autoridades corroboraron la identidad de la persona ejecutada y determinaron que se trataba de Rivera Batiz.
Comentarios sobre post