Santo Domingo (República Dominicana).- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso este viernes una investigación para determinar las circunstancias en las que fueron filtradas y difundidas fotos de la escena con el cadáver de Reinaldo Pared Pérez, secretario general ad- Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El general Then advirtió que acciones de esa naturaleza no serán toleradas en su gestión, por lo que se aplicará el régimen de consecuencias contra él o los responsables de la acción, en caso de que los mismos sean miembros de la institución.
Destacó que a la escena concurrieron representantes de varias agencias.
De igual forma, el director general de la Policía Nacional ofreció garantías de que al concluir la investigación, en torno a la filtración de las imágenes, se ofrecerán los detalles a los familiares del expresidente del Senado y a toda la sociedad.
La petición al jefe policial para investigar la filtración de las fotografías fue solicitada por el Partido de la Liberación Dominicana, a través de José Dantés, encargado de asuntos jurídicos, quien aseveró que esa acción transgrede la intimidad del occiso y sus familiares quienes tienen derecho a preservar la integridad de su ser querido.
Pared Pérez será sepultado este domingo en el Cementerio Jardín Memorial, anunció la organización política, que además informó la suspensión de todas sus actividades durante los próximos 5 días.
Comentarios sobre post