Santo Domingo (República Dominicana).- El director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, lamentó el incidente ocurrido la madrugada de este domingo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, que saldó con tres internos muertos y nueve heridos, en circunstancias bajo investigación de las autoridades correspondientes, incluyendo esa institución.
Then aprovechó para mencionar el memorándum 1164, de fecha 14 de enero, que la disposición procura dispensar siempre un trato digno «a nuestros ciudadanos conforme la ocasión lo requiera».
En ese sentido, requirió a todos los directores centrales, regionales y de áreas de la Policía, arengar a todo el personal bajo sus respectivos mandos en lo referente a los niveles del uso de la fuerza durante cualquier intervención.
La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 16 de enero de 2022.
Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán «El Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista «Rasputín», de 35, quienes estaban condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Durante la mañana de este domingo las autoridades penitenciarias siguen aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los privados de libertad y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7.200 personas.
Comentarios sobre post