Santo Domingo (República Dominicana).- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció que Port Cabo Rojo en pedernales, se prepara para recibir en octubre el tercer crucero e inaugurar la fase 2, que incluye nuevas atracciones, acciones con las que trabajan para lograr la meta de recibir 150 mil cruceristas para la temporada de cruceros del próximo año 2025.
Rodríguez, al referirse a Cabo Rojo, expresó que es un destino en desarrollo y recordó que el pasado año el país recibió cerca de 2.3 millones de cruceristas.
«Cabo Rojo va muy bien, tomando en cuenta que los cruceros se deben a un itinerario. Nosotros llevamos este puerto a Seatrade, que es la feria de cruceros más importante que se celebra en La Florida, Estados Unidos, y en los próximos días vamos a ir a una similar en Europa, porque es un trabajo permanente para atraer nuevas líneas de cruceros», explicó el funcionario.
Rodríguez destacó que al finalizar el año Port Cabo Rojo cerrará con la recepción de 20 mil turistas, siendo una cifra significativa para un destino nuevo, donde no había llegado un crucero.
Agregó que la proyección de visitantes que llegarán el próximo año a Port Cabo Rojo, se basa en los buques confirmados, ya que es una regla en el tema de cruceros contar con una programación de todos los barcos que van a llegar.
El director ejecutivo de APORDOM resaltó que ve al país “demasiado bien” en materia de captación de cruceristas, porque en el año 2023 «llegamos» a 2.3 millones de visitantes y el 2024 cerrará con más de 3 millones, atribuyendo esto a la entrada de los puertos Taíno Bay, en Puerto Plata, que ya recibió 800 mil turistas y Cabo Rojo, 20 mil el pasado año.