Santo Domingo (República Dominicana).- La Junta Central Electoral (JCE) se reunió este viernes con delegados o suplentes de partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos y de medios de comunicación, a quienes presentó una simulación de cómo operará el circuito de cómputo electoral.
Ese circuito se llevará a cabo desde cada Junta Municipal para la trasmisión y divulgación de resultados en las Elecciones Extraordinarias Municipales de este domingo 15 de marzo.
Se explicó el contenido en la Resolución 26-2020 sobre procedimiento del cómputo electoral en las Juntas Electorales para las elecciones municipales emitida por el Pleno de la JCE el 6 de marzo de 2020, la cual dispone que “las Juntas Electorales procederán a emitir y distribuir los boletines municipales electorales, siempre que se dispongan de colegios cuadrados para su incorporación y estos serán transmitidos a la JCE para su divulgación”.
Para tales fines, fue simulado el caso de un municipio con tres recintos electorales. En dicho escenario, dos de esos recintos transmitieron desde su centro de escaneo las relaciones de votación de cada colegio electoral, mientras que con el tercer recinto se simuló una falta de comunicación para fines de evidenciar cómo se realizaría la transmisión de esa relación de votación con el escáner que estará instalado en la Junta Municipal.
Además fue simulada la digitación y validación de las relaciones de votación que fueron escaneadas, para luego generar los boletines municipales que serán divulgados a la JCE, a los partidos políticos y medios de comunicación.
Igualmente, fue presentada la plataforma para la Presentación de Resultados y el Visor de Relaciones Votación de cada colegio electoral que haya sido computado, los cuales estarán disponibles en la página web Elecciones2020.do.
Además de los delegados o suplentes de los partidos políticos reconocidos y los medios de comunicación, estuvieron presentes los observadores de las misiones de IFES y OEA.
Por la JCE, asistieron Johnny Marcelo Rivera Báez y Juan Karlos Saladín Subero, subdirectores de Informática, acompañados de técnicos de la JCE.
Comentarios sobre post