Santo Domingo (República Dominicana).- La Junta Central (JCE) conformó una comisión especial con el objetivo de someter a ese organismo sugerencias de posibles modificaciones a la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 y a la Ley Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No. 33-18.
La comisión la integra personal especializado que harán un levantamiento y tomarán las sugerencias para presentarlas al pleno en un plazo de 15 días a partir de cuándo inicien los trabajos.
“Los resultados de la comisión, así como cualquier iniciativa que se derive de los mismos, serán sometidos a los procesos de consultas previstos en las leyes con los actores interesados en el tema, como son los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el Poder Legislativo y la sociedad civil en general”, dice el pleno en su resolución.
También, los comisionados explicarán al pleno la metodología que guiarán los levantamientos.
La comisión será supervisada por un miembro titular del pleno y tendrá un coordinador, un secretario y siete miembros, los cuales serán designados en una próxima sesión administrativa.
Comentarios sobre post