Por Fernando Buitrago
Drones y misiles que se anunciaban como carnaval, dando tiempo suficiente a activar la defensa, gran ejemplo de que «guerra avisada no mata soldado» y, aun así, necesitó ayuda de aliados que están siempre cerca con sus bases militares y, con todo y ese grupo, se alcanzaron objetivos.
Ahora, la «media» cómplice, «vende» al mundo que el 99% de los drones y misiles fueron interceptados para que, como «corito», las masas les crean pero… la realidad «real», ¿cuál es?.
Irán demostró que Israel es lo suficientemente débil para enfrentar a sus enemigos, que necesitó de otros para poder contener lo que si podría ser el 0.01% del potencial de ataque persa.
Para colmos, el entendimiento en el «mundo» de por que Irán debía de atacar es la peor noticia para Israel que es considerado hoy un estado genocida, abusador y violatorio de todas las normas internacionales porque atacan constantemente objetivos fuera de su territorio, sin contar de que llevan décadas con el Golán Sirio ocupado.
El gobierno de Israel está en manos de personas que no comprenden lo débil que es su ubicación y menos, entender, que la paz es el único camino pues tarde o temprano, con la guerra, o «les desaparecen» o tendrán que tomar sus maletas y «mudarse a otro lado».
@Fdo_Buitrago
(El autor reside en Santo Domingo, República Dominicana).