Santo Domingo (República Dominicana).- La diseñadora gráfica Isabella Fernández se alzó con el triunfo en la creación del logo de Marca País, al presentar “Brazos abiertos”, seleccionada entre 21 propuestas.
El presidente Luis Abinader, la primera dama del país, Raquel Arbaje, y el ministro de Turismo, David Collado, presidieron el acto que se llevó a cabo en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, en el que también estuvo la representante del sector privado en la Comisión Multisectorial, Ligia Bonetti.
Fernández logró el 53 por ciento de los votos por encima de Alejandro Soto, que había presentado el logo “País infinito”, para ganar el concurso “Una República Llena de Talento”, que le concede como premio tres millones de pesos en equipos de trabajo y una beca completa en el Miami Ad School.
“Los brazos abiertos de República Dominicana ante el mundo” será el logo que representará al país.
Por su lado, Soto, ganador del segundo lugar el logotipo “País Infinito”, recibirá un millón en equipos para impulsar su proyecto, media beca en el Miami Ad School y un año de asesoría en emprendedurismo para que pueda impulsar sus proyectos.
Collado, ministro de Turismo, expresó que “hoy iniciamos una historia que cuenta lo que nos representa como dominicanos. Que somos luchadores, que sabemos superar los obstáculos y levantarnos más fuertes que nunca”.
El funcionario felicitó a Isabela Fernández por haber creado la propuesta ganadora de Marca País.
Collado se lamentó de que el país invirtió más 100 millones de pesos en cuatro proyectos de Marca País que fueron engavetados.
Mientras, el presidente Abinader ofreció un reconocimiento especial para todos los participantes que “se han atrevido a crear y hacernos soñar juntos”.
“Gracias también a la propuesta ganadora de este concurso por habernos ayudado a hacer posible este sueño colectivo. La Marca País que hoy instituimos no es sólo una estrategia de posicionamiento internacional, es el nuevo lenguaje al que estamos dando vida los dominicanos y dominicanas para comunicarnos de una manera mucho más efectiva y directa con el resto del mundo”, manifestó Abinader.
También agradeció a Ligia Bonetti, coordinadora por el sector privado de la Comisión Multisectorial para la Marca País, y a todo el equipo que hizo posible alcanzar el objetivo de contar con nuestro propio sello, y a los miembros del jurado del concurso.
El mandatario destacó la importancia de que la nueva imagen de Marca País esté fundamentada en los cinco pilares de República Dominicana: cultura, exportación, inversión, turismo y ciudadana.
Comentarios sobre post