Arlington.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) extendió su fecha límite hasta el 30 de septiembre de 2020, para que las personas puedan proveerle información a través de la Herramienta Non-Filer en www.irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here.
Dijo que las personas deben hacer esto si:
.reciben beneficios de Seguro Social por jubilación, sobrevivientes, o incapacidad, o pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés);
-no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2018;
. tienen un niño menor de 17 años con derecho; y
. aún no han sometido información a la Herramienta Non-Filer del IRS para ellos y por lo menos un niño.
Si una persona ya sometió información a la Herramienta Non-Filer del IRS, antes o después de las fechas límites previamente provistas por el IRS (22 de abril si reciben Seguro Social; 5 de mayo si reciben SSI) no necesita hacer nada.
El IRS automáticamente hará el pago de estímulo económico (también conocido como el pago de estímulo impacto económico) en octubre de 2020 basado en la información que se le proveyó.
Los interesados en más informarse, pueden leer el comunicado de prensa del 14 de agosto del IRS en www.segurosocial.gov/coronavirus/.
Comentarios sobre post