Teherán (FNA) – El comandante del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC) General de Brigada de la Fuerza de Defensa Aérea, Reza Shaban, anunció que planea fabricar sistemas de defensa aérea de gran altitud a gran distancia.
«Estamos en posesión de sistemas de defensa aérea de baja altitud hechos en casa y han pasado las pruebas con mucho éxito, y ahora hay muy buenos planes para construir escudos de defensa aérea de gran altitud a gran distancia y si Dios quiere, presenciaremos la fabricación diferentes sistemas de este tipo en el futuro cercano «, dijo el general Shaban a FNA el sábado.
«Hoy, tenemos altas capacidades en la construcción de radares, incluidos Bashir, Qadir y otros radares, y entrarán gradualmente en la etapa operativa de la Fuerza de Defensa Aérea del IRGC», agregó.
«En realidad, podemos diseñar cualquier radar necesario y hemos ganado autosuficiencia en este campo», dijo el general Shaban.
Irán ha producido diferentes poderosos escudos de defensa antimisiles en los últimos años, incluido el Tercero de Khordad.
Un año después de que un Dron intruso estadounidense fuera derribado sobre las costas del sur de Irán por la Fuerza Aeroespacial IRGC, se lanzaron por primera vez nuevas imágenes de la versión naval del sistema de misiles.
El sistema se ha estacionado en la fragata Shahid Siavoshi del IRGC y es capaz de bloquear objetivos y disparar misiles con la fragata en movimiento.
El tercio del sistema de misiles Khordad, que ha sido producido al 100% en masa por los expertos de la Fuerza Aeroespacial IRGC, es el mismo sistema que derribó el 20 de junio de 2019 el altamente avanzado avión no tripulado MQ-4C Triton de los terroristas estadounidenses en las aguas territoriales de Irán Al sur del país, cerca de la región de Kouh-e Mobarak, a una altitud de 50 mil pies.
Este sistema fue presentado por primera vez durante la visita del líder supremo de la Revolución Islámica, Ayatollah Seyed Ali Khamenei.
Es capaz de atacar e interceptar cuatro objetivos activos en cada ronda y ha sido asignado para contrarrestar aviones tácticos y estratégicos, helicópteros, misiles de crucero y drones y también puede derribar sus objetivos en condiciones de guerra electrónica.
El año pasado, el comandante de la Fuerza Aeroespacial del IRGC, general de brigada Amir Ali Hajizadeh, había informado sobre el diseño y la fabricación de un sistema de misiles que, a diferencia de los sistemas existentes en el mundo, puede rastrear, bloquear, atacar e interceptar objetivos en una plataforma en movimiento.
El Tercer Escudo de Defensa Aérea de Khordad dispara misiles Taer-2 que también se han desarrollado y producido en masa en la Fuerza Aeroespacial IRGC.
El tercio del escudo de defensa de Khordad también es capaz de lanzar misiles Sayyad-2 con un alcance de 75 kilómetros.
Estas imágenes muestran por primera vez las fases de producción y la línea de producción del sistema en las secciones industriales del IRGC Aerospace en el que hay hombres y mujeres jóvenes que trabajan para este fin.
La fragata Shahid Siavoshi de la Fuerza Naval IRGC, que lleva el sistema de misiles Tercero de Khordad, se ha hecho en el país y es la misma fragata que tuvo un encuentro con el buque de guerra USS Vella Gulf de la Quinta Flota de los Estados Unidos el 7 de marzo de 2020 mientras patrullaba Golfo Pérsico y lo obligó a alejarse.
El 20 de junio del año pasado, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (CGRI) anunció que utilizó el escudo de defensa antimisiles ‘Tercer de Khordad’ de corto alcance y media altitud fabricado por Irán para derribar el avión espía estadounidense sobre el sur del país.
El incidente marcó el primer ataque directo iraní contra los activos estadounidenses y se produjo en medio de tensiones intensas entre Washington y Teherán.
El derribo del avión no tripulado de 220 millones de dólares también fue el último de una serie de incidentes en el Golfo Pérsico desde mediados de mayo, incluidos los presuntos ataques contra seis buques tanque que Estados Unidos culpó a Irán.
Teherán ha negado cualquier participación en los incidentes.
Comentarios sobre post