Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las circunstancias del conflicto social donde tres personas resultaron heridas de bala, en un hecho que ocurrió la noche del sábado en el municipio Fantino, de la provincia Juan Sánchez Ramírez, por cuyo hecho apresaron a un hombre a quien se le acusa de ser uno de los autores.
La institución del orden dio la información después de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciara que cuatro militantes resultaron heridos en esa demarcación.
En el comunicado, al Policía comunicó, además, que detuvo para fines de investigación a un segundo implicado y trabaja en la identidad de otros siete involucrados.
El apresado es Ewris Antonio Pérez Durán, mientras que los heridos son José Manuel Evangelista, de 33 años; José Francisco Sacaria Peña (alias Nano), de 45, y Wander Morel, de 36, quienes fueron ingresados en un centro hospitalario, donde reciben atenciones médicas.
El reporte preliminar explica que Pérez Durán junto a un tal Javielito y otras siete personas interceptaron a sus víctimas, cuando estas se encontraban en una casa en la calle Juan Sánchez Ramírez del citado municipio, lugar donde sostuvieron una fuerte discusión que dio como resultado el lamentable suceso.
La Policía precisó que los miembros de la División de Investigaciones (Homicidios) y el Ministerio Público investigan las causas que motivaron ese conflicto social.
Como parte del proceso investigativo fue ocupada la yipeta marca Honda, modelo CRV, año 2003, gris, placa G203095, que al ser depurada figura a nombre del detenido Ewris Antonio Pérez Durán, y que se presume que era uno de los vehículos que utilizaron para movilizarse al momento de cometer la acción.
En dicha pesquisa, también fueron colectados 26 casquillos, calibre 22MM., los cuales son analizados por los técnicos de la Policía Científica.
En cuanto a los detenidos se encuentran bajo el poder del Ministerio Público, y se continúa la labor de identificación de los otros siete implicados, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.