San Juan (Puerto Rico).- Dificultades en los centros de votación e interrupción del servicio de electricidad en algunos sectores, predominaron este domingo el proceso de primarias realizado por los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD) para seleccionar a sus candidatos a la gobernación para las elecciones de noviembre próximo.
A pesar de la lluvia, muchos ciudadanos acudieron a los centros de votación para seleccionar a su candidato favorito para terciar en las próximas elecciones.
Tras el cierre de los colegios, a las 5:00 de la tarde, la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, admitió que varios centros de votación enfrentaron dificultades debido a los apagones cuando se desarrollaba el proceso de primarias en horas de la mañana.
Dijo que la CEE debió trasladar generadores eléctricos para poder atender las situaciones presentadas.
La empresa LUMA Energy informó que la tarde de este domingo más de 60 mil abonados de la compañía estaban sin el servicio de electricidad, presuntamente debido a las lluvias registradas en Puerto Rico.
La presidenta alterna de la CEE explicó que se reportaron problemas con máquinas de escrutinio electrónico que no habían leído papeletas utilizadas en las primarias.
Para las elecciones de noviembre próximo aspiran a la candidatura a la gobernación por el oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), el actual incumbente Pedro Pierluisi, y Jenniffer González, actual comisionada residente de Puerto Rico en Washington.
Mientras, por el Popular Democrático (PPD) se postulan a la candidatura Jesús Manuel Ortiz y Juan Zaragoza.