Santo Domingo (República Dominicana).- El comunicador Marcos Dominici interpuso una acciómm de ampara contra el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y Angel David Taveras Difo, director ejecutivo de esa entidad, a raíz de su cancelación de la institución sin cumplir las condiciones de ley.
La solicitud la conocerá este jueves la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que preside el juez Román Berroa Hiciano.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Dominici, su desvinculación de la ODAC Se trató de un despido injustificado, ya que siempre cumplió con sus obligaciones.
Indicó que a eso se suma la negación a entregarle sus prestaciones de ley en violación a derechos adquiridos.
Según el comunicador, fue desvinculado de forma arbitraria en momentos en que su organismo aún presentaba manifestaciones de la COVID-19), lo cual agrega un ribete de falta de humanidad y consideración.
“En este momento, cuando la economía está cerrada, las posibilidades de empleo son nulas y mucho menos las posibilidades de emprender algún negocio o iniciativa para ganarse la vida, desvincular a una persona de su puesto de trabajo equivale a condenarlo a él y su familia al hambre y la desesperación”, manifestó Dominici.
Espera una justicia que lo socorra y le restituya los derechos conculcados en una acción como la que le fue aplicada.
Indicó que al momento de su cancelación como encargado de Comunicaciones del ODAC, llevaba pocas semanas que apenas había dado Negativo a la prueba PCR.
Dijo que recibió atenciones médicas en un centro de salud a través de la doctora Rosario Sánchez, Neumóloga, quien a principios de julio le había diagnosticado “Neumonía Viral por COVID-19”, en etapa temprana de la enfermedad, iniciando de inmediato el tratamiento establecido en los protocolos de salud.
Dominici explicó que aún persistían secuelas de la enfermedad a nivel pulmonar, con alteraciones en la función respiratoria, causándole dificultades para respirar, presión en el pecho, erupciones cutáneas, fatigas y dolores de cabeza cuando recibió la prueba de laboratorio para SARS-CoV-2 con resultado No Detectado (Negativo) el día cuatro de septiembre, debiendo incorporarse posteriormente a sus labores.
Sin embargo, cuenta que a la llegada de Ángel David Taveras Difo, como nuevo director del ODAC, el 28 de septiembre, cuatro días después dispuso la cancelación del periodista, desvinculándolo «por conveniencia en el servicio”, sin causa justificada, echándolo a la calle sin contar con la protección ni las garantías constitucionales.
La audiencia pública está pautada a celebrarse de manera virtual el jueves 14 de enero del 2021 en horas de la mañana, según consta en el AUTO número 05707-2020, del 3 de diciembre del 2020, emitido por el Tribunal Superior Administrativo.
Comentarios sobre post