Santo Domingo (República Dominicana). El Ministerio de Interior y Policía inició la siembra de 960 árboles a orillas del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en Santiago, que irriga 200,000 tareas, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluye acercamiento a las comunidades y protección del medio ambiente.
El ministro Jesús Vásquez Martínez destacó la relevancia de cuidar la naturaleza, que es también proteger a la gente, por lo que quiere dejar esa impronta, según un comunicado enviado por la cartera que dirige.
En tanto, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, resaltó la importancia del canal que abarca las comunidades de Villa González, Navarrete y Montecristi.
Lamentó el injusto abandono al que ha sido sometida esta zona, que aseguró será combatido con ayuda del presidente Luis Abinader.
Anunció tratamiento de aguas negras, construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles.
Por su lado, el director interino de Medio Ambiente, Jorge Ruiz Montás, informó de que alrededor del canal plantan especies nativas y algunas introducidas y que constituyen alimento de aves migratorias. Explicó que de esta forma ese espacio será convertido en un ecosistema a ser disfrutado por los moradores.}
«Será un laboratorio vigilado por Medio Ambiente», dijo.
Comentarios sobre post