Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Interior y Policía anunció que en los próximos días destruirá en un gran evento las armas de fuego entregadas por residentes en Cristo Rey como parte del proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».
Jesús -Chu- Vásquez Martínez dijo que se trabaja en los detalles junto al acompañamiento de la comunidad internacional.
Señaló que los logros de Cristo Rey no sólo pueden ser medidos por la recolección de las armas, las acciones sociales realizadas en todo el sector, sino que la integración de su liderazgo también ha sido vital para las conquistas que hoy hacen del sector un antes y un después.
“Hoy podemos decir que este proyecto piloto en Cristo Rey funcionó, aun en medio de la pandemia y las limitaciones que ello representa, gracias a la confianza de los ciudadanos, que se integraron de forma entusiasta a este plan, y desde luego a la determinación y voluntad política del presidente Luis Abinader”, manifestó.
El funcionario habló en una la actividad en la cual se presentó un audiovisual con el resumen de los logros alcanzados por este proyecto y que revela el antes y después que ha tenido Cristo Rey fruto de la estrategia integral, la cual ha tenido un impacto social en todos los órdenes de la populosa barriada de la capital.
Estuvieron presentes, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el doctor Antonio Cruz Jiminian; el padre Rogelio Cruz y el representante de las juntas de vecinos de los Cuatro Cuadrantes del sector de Cristo Rey, Jacobo Tolentino.
Comentarios sobre post