Santo Domingo (República Dominicana).- Servidores del Ministerio de Interior y Policía fueron entrenados en el manejo de las normas ISO 9001, 37001 y 37,301, para detectar y prevenir sobornos que pudieran gestarse en las direcciones del organismo y generar un impacto positivo en la ciudadanía sobre la transparencia en su manejo como servidor público.
El entrenamiento en interpretación e implementación de las reglas permite mejorar el servicio y así aumentar la satisfacción del usuario, fortalecer los controles, con integridad y transparencia.
Durante su discurso de apertura de la graduación de los 60 colaboradores investidos, el ministro Jesús Vásquez alertó que la lucha contra la corrupción debe priorizar no solo en la denuncia, la sanción y en el régimen de consecuencia, también en prevención y detectar sus modalidades para atacarlas.
Afirmó que esas normas constituyen herramientas idóneas para fomentar el cumplimiento regulatorio, antisoborno y calidad de la gestión en una cultura de juridicidad y estado de derecho.
En tanto, el director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo David Ramírez, sostuvo que la eficiencia es un estilo de vida y que esa entidad es un espacio de respuestas al interés de mejorar.
Elogió el trabajo de Interior y Policía en la lucha contra las irregularidades. “Los sistemas los hacemos las personas y si nos comprometemos con la calidad, con dar la milla extra, es seguro que tendremos éxito”, apuntó.
Comentarios sobre post