Santo Domingo (República Dominicana).- Tres nuevos escáneres de contenedores, con tecnología de rayos x, ya se encuentran en el país, y serán instalados próximamente en la terminal portuaria DP World Caucedo, para la inspección no intrusiva del 100 % de la carga que entra y sale del país a través de la terminal portuaria de mayor flujo en el país.
Dos de los tres nuevos equipos estarán en la zona primaria aduanera, para la inspección de la carga a exportar, y el otro, en el patio interno del puerto, para mitigar el contrabando mediante el registro aleatorio de mercancía en tránsito.
Con la implementación de dichos aparatos, la Dirección General de Aduanas, DP World Caucedo y la Dirección Nacional de Control de Drogas firmaron un acuerdo para establecer los nuevos procedimientos en el ingreso de contenedores al puerto, proveyendo, así, mayor seguridad y agilidad a las operaciones del puerto.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que, el hecho de añadir más tecnología, transparencia y rapidez a los procesos de comercio es un paso esencial para que el país siga convirtiéndose en el hub logístico regional.
En tanto, DP World Caucedo asumió la inversión para la adquisición de los dispositivos y su instalación, mientras la DGA y la DNCD estarán a cargo del manejo de estos, una muestra más de los beneficios de alianza estratégica entre los sectores Público y Privado.
A su turno, el presidente de la agencia antidrogas, José Manuel Cabrera, reconoció el trabajo de Adunas, mientras que el CEO de DP World Caucedo, Morten Johansen, destacó que la inversión que hacen en estos equipos es una contribución, más por parte de la empresa, al objetivo general del Gobierno de convertir al país en un hub logístico.
“El objetivo final es añadir mucho mayor eficiencia a nuestras operaciones y de este modo atraer más empresas internacionales a nuestras costas para que nos convirtamos en un gran centro de redistribución de mercancías”, añadió Morten, mientras destacó la buena relación que existe entre DP World, DGA y DNCD, lo cual contribuye al flujo de carga en el puerto.
Comentarios sobre post