Santo Domingo (República Dominicana).- Los inspectores COVID del Ministerio de Salud Pública no tienen la facultad para cerrar negocios, aclaró el ministro, Daniel Rivera.
El funcionario explicó que la función de ese personal es supervisar el cumplimiento de las medidas establecidas en la resolución que emitió el Ministerio de Salud, amparado en la Ley 42-01 y comunicar a la institución, donde haya irregularidades.
Expresó que su papel es estar vigilantes y servir como veedores ante el incumplimiento de las medidas. “Unidos nos dirigiremos donde está el gran flujo para rastrear y vigilar los casos que se puedan presentar”.
La aclaración del titular de Salud se produjo en una reunión con directores provinciales, epidemiólogos de las Direcciones Provinciales de Salud de Santo Domingo y encargados Regionales de Educación, para establecer los mecanismos a utilizar a partir del lunes que inicia la aplicación de la resolución 0000-48, en las que busca, entre otras disposiciones, que las personas mayores de 12 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con la aplicación de dos dosis para poder presentarse a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.
Exhortó a los directores recomendar la tercera dosis de refuerzo, “Tenemos que seguir cooperando con la toma de muestra, la vacuna de los padres, profesores y continuar con la vacunación de los niños de 12 años en adelante.
Comentarios sobre post