San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Jenniffer González Colón expresó este jueves no está satisfecha con las excusas ofrecidas por la empresa LUMA Energy con relación al apagón que este pasado miércoles dejó a más de un millón de personas sin el servicio de electricidad.
“Ya las excusas de LUMA Energy no satisfacen”, precisó.
González Colón, en una conferencia de prensa la mañana de este jueves, acompañada del Zar de Energía, Josué Colón, ofrecieron una actualización de la situación en el sistema de energía luego del apagón, del que aún muchos ciudadanos no se han recuperado y se mantienen sin el servicio eléctrico.
«No podemos acostumbrarnos a apagones», aseveró la gobernadora
“Yo creo que es demasiada casualidad: 31 de diciembre, Día de los Enamorados, ahora Semana Santa, cuando la gente está en su casa. La gente se harta. Se harta de eso. Se pierde la paciencia. Y tienen claro que tiene que haber acciones concretas. Y esas acciones concretas en este momento inciden en que tenemos un problema de frágil generación», manifestó González Colón.
La gobernadora agregó que “en términos de excusas, yo creo que en Puerto Rico las excusas quedaron a un lado. Por lo menos para mí, ninguna excusa me satisface”.
González Colón dijo que a las 8:00 de la mañana de este jueves, 683.241 abonados de LUMA Energy tenían el servicio de red eléctrica, y a las 8:15 de la mañana se había restablecido el sistema a una generación de 1086 megavatios, de 0 generaciones.
En tanto, el Zar Colón Ortiz expresó que en horas de la tarde y noche del jueves gran parte de las unidades de generación deben entrar en operaciones lo que debería energizar a la mayoría de los clientes.
La noche del miércoles la gobernadora González Colón calificó de inaceptable el apagón registrado en el país y concedió tres días a LUMA Energy para resolver la situación.