Santo Domingo (República Dominicana).- Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y profesional de los propietarios de portales informativos y medios digitales del país, el equipo Innova Digitales dio a conocer las líneas generales del plan de trabajo para la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) durante el período 2020-2022.
La plancha, encabezada por Augusto Valdivia Tavarez, director de MunicipiosalDia.com, entiende que es hora de asumir un liderazgo capaz de reencauzar a Sodomedi como una organización que represente los verdaderos intereses de desarrollo de sus afiliados y convertirla en una institución fuerte y respetable.
En un comunicado de prensa destaca que para lograr el fortalecimiento deseado es preciso trabajo y esfuerzo conjunto, «donde todos los propietarios de los medios digitales del país nos unamos para hacernos más fuertes».
- Entre las propuestas a ejecutar para beneficio de los miembros de Sodomedi se encuentran:
- – Creación de la Cooperativa Digital (CoopDigital) para propietarios de medios digitales.
- – Gestión de colocación en publicitarias y en el gobierno para toda la membresía.
- – Asesoría para la formalización y acceso a fondos Mipymes a través del Ministerio de Industria y Comercio.
- – Creación del Foro Digital de Sodomedi, el cual servirá como espacio de discusión y capacitación sobre la problemática del sector, convocando agencias y compradores de espacios publicitarios.
- – Crear un fondo para una infraestructura redundante para los Hosting de los miembros, para que si hay un apagón por mantenimiento el otro se mantenga.
- – Proveer asistencia técnica para generar backup automático de sus contenidos y no se pierdan en el tiempo.
- – Alianza con Infotep, el Itla y el Loyola para la formación técnica de los propietarios y el personal de los medios digitales.
- – Realización de una Feria Virtual de Medios Digitales para promover el potencial ante prospectos compradores de espacios.
- – Crear las bases para la realización de un Premio a la Calidad por los Contenidos de los Medios Digitales.
- – Acuerdos con organizaciones internacionales para el apoyo y capacitación de los miembros de la entidad.
- – Acompañamiento legal para afiliados en los casos que aplique.
- – Asesoría para la promoción y relaciones públicas de sus proyectos.
- – Asesoría y capacitación para la gestión de contenidos de redes sociales.
- – Asesoría y apoyo para participar en premiaciones internacionales
- – Asistencia técnica para transmisiones Online.
- – Creación de un Directorio profesional de Medios Digitales, y
- – Capacitación y asesoría legal para la formalización de todos los medios digitales en Onapi, Cámara de Comercio, Registro de Proveedor del Estado (RPE), Impuestos Internos para ponerlos en capacidad de recibir publicidad del Estado.
Comentarios sobre post