Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este viernes que podría reabrir y/o reconsiderar decisiones adversas al Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante, tomadas a base de tres memorandos de políticas que han sido rescindidos.
El USCIS dijo que generalmente utilizará su discreción para aceptar una moción para reabrir presentada más de 30 días después de la decisión, si se presenta antes del final del período de validez solicitado en la petición o solicitud de condición laboral, lo que sea más temprano, y la decisión se basó en una o más políticas los memorandos H-1B rescindidos que se indican a continuación.
El 17 de junio de 2020, el USCIS emitió el Memorándum de Políticas 602-0114, que rescindió oficialmente dos memorandos de políticas anteriores:
.HQ 70/6.2.8 (AD 10-24), «Cómo Determinar Relación Empleador-Empleado para Adjudicación de Peticiones H-1B Incluidas las Colocaciones en Localidades de Terceros (Referente al Capítulo 31.3(g)(16) del Manual de Campo para Adjudicadores)», emitida el 8 de enero de 2010; y
. Memorándum de Políticas 602-0157, «Requisitos de Contratos e Itinerarios para Peticiones H-1B que Involucran Lugares de Trabajo de Terceros», emitido el 22 de febrero de 2018.
El 3 de febrero de 2021, USCIS emitió el Memorándum de Políticas 602-0142.1, que oficialmente rescindió:
. Memorándum de Políticas 602-0142, «Rescisión del Memorándum de Guías sobre Posiciones H-1B Relacionadas con Informática del 22 de diciembre de 2000», emitido anteriormente el 31 de marzo de 2017.
Tanto el Memorándum de Políticas 602-0114 como el Memorándum de Políticas 602-0142.1 declaran que aplican a «cualquier [petición H-1B] pendiente o nueva, incluidas las mociones y apelaciones de revocaciones y denegaciones de la clasificación H-1B».
Un peticionario podría solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos reabra y/o reconsidere decisiones adversas basadas en los tres memorandos de políticas rescindidos mediante la presentación apropiada del Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, acompañado de la tarifa apropiada. Además, USCIS tiene la autoridad discrecional para aceptar y considerar mociones presentadas a destiempo bajo ciertas circunstancias según se explica en las instrucciones del formulario y permitidas por regulación.
Los peticionarios que recibieron una decisión adversa sobre una petición H-1B basada en los memorandos de políticas que ahora están rescindidos deben considerar si aún queda tiempo en el periodo de validez solicitado en la petición H-1B presentada anteriormente y la solicitud de condición laboral pertinente.
Además, USCIS extendió recientemente, hasta el 31 de marzo de 2021, los acomodos especiales relacionados con COVID-19 que afectan las fechas límite para presentar mociones y apelaciones.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, por lo general, procesa las mociones a base del orden de presentación y conforme a las guías de políticas vigentes.
Recordó a los peticionarios que aún cuando una moción para reabrir o considerar sea presentada, aceptada y procesada por el USCIS, las peticiones permanecerán sujetas a todos los demás requisitos de elegibilidad pertinentes durante cualquier reapertura o reconsideración.
https://www.uscis.gov/es/herramientas/conozca-a-emma-nuestra-asistente-virtual-interactiva
Comentarios sobre post