Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que a partir de este 15 de marzo, eliminará el requisito de la presentación de servicios biométricos y el requisito del pago de tarifa de 85 para peticionarios que presentan el Formulario I-526E, Petición de Inmigrante por Inversionista de Centro Regional.
Dijo que los peticionarios ya no necesitan pagar la tarifa de servicios biométricos con su Formulario I-526E.
«Determinamos que la recolección universal de los biométricos no es necesaria bajo INA 203(b)(5)(H)(iii), en conjunto con la presentación del Formulario I-526E en de todas las peticiones de inversionistas de centro regional para confirmar cumplimiento con INA 203(b)(5)(H)(i)-(ii). Sin embargo, podemos solicitar la presentación de datos biométricos de un peticionario del Formulario I-526E sea necesario bajo INA 203(b)(5)(H)(iii), 8 CFR 103.2(b)(9), o bajo cualquier otra autoridad aplicable», indicó el USCIS.
Agregó que desde la publicación del formulario en 2022, «hemos recibido cerca de 980 peticiones del Formulario I-526E presentados con el pago de la tarifa de servicios biométricos. Reembolsaremos dichos pagos de tarifas en las próximas semanas. Los peticionarios no necesitan contactar a USCIS para solicitar el reembolso».
«Hemos publicado una edición revisada del Formulario I-526E con fecha del 03/15/23, con instrucciones actualizadas. Efectivo el 15 de mayo, USCIS solo aceptará la edición del Formulario I-526E con fecha de 03/15/23. Mientras tanto, puede presentar una nueva edición o la edición previa del Formulario I-526E (fecha del 06/01/22). La fecha de edición se encuentra en la parte inferior de las páginas del formulario y las instrucciones que lo acompañan. Los peticionarios deben estar conscientes de que la edición previa contiene instrucciones que ya no son correctas acerca del requisito de servicios biométricos», señaló el USCIS.
Indicó que el 12 de julio de 2022, «publicamos inicialmente el Formulario I-526E, Petición de Inmigrante por Inversionista de Centro Regional, como parte de la Ley de Reforma e Integridad del Programa EB-5 de 2022. Un inversionista que agrupa su inversión con uno o más inmigrantes cualificados que participan en el Programa de Centros Regionales usan este formulario para peticionar a USCIS un estatus como inmigrante en Estados Unidos bajo la sección 203(b)(5) de la Ley de inmigración y Nacionalidad».
Comentarios sobre post