Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recordó que ofrece servicios de inmigración para ayudar a las personas afectadas por circunstancias imprevistas como los desastres naturales, y citó como ejemplos, de circunstancias imprevistas que son, pero no se limitan a, el fuego Marshall en Colorado.
Dijo que las siguientes medidas pueden estar disponibles y serán determinadas caso por caso según se soliciten:
. Cambiar el estatus de no inmigrante o extender la estadía de un no inmigrante que se encuentra actualmente en Estados Unidos. El no solicitar la extensión o el ajuste antes de la expiración de su período autorizado de admisión puede ser excusado. si la demora se debió a circunstancias extraordinarias fuera de su control;
. Nuevo permiso condicional (parole) de personas a las que USCIS les concedió previamente el permiso condicional;
. Procesamiento expedito de solicitudes de permiso adelantado de viaje;
. Adjudicación expedita de solicitudes de autorización de empleo fuera del campus para estudiantes F-1 con graves dificultades económicas;
. Adjudicación expedita de solicitudes de autorización de empleo, cuando corresponda;
. Consideración de solicitudes de exención de tarifas debido a la imposibilidad de pagar;
. Flexibilidad para aquellos que recibieron una Solicitud de Evidencia o una Notificación de Intención de Denegación, pero no pudieron presentar evidencia o responder de manera oportuna;
. Flexibilidad si la persona no pudo presentarse a una entrevista programada con USCIS;
. Reemplazo expedito de documentos de viaje o de inmigración perdidos o dañados emitidos por USCIS, como Tarjeta de Residente
Permanente (tarjeta verde), Documento de Autorización de Empleo y Registro de Entrada / Salida (Formulario I-94); y
. Reprogramar una cita para servicios biométricos.
El USCIS indicó que al realizar una solicitud, la persona debe explicar cómo el impacto de circunstancias imprevistas, como un desastre natural, generó la necesidad de la ayuda solicitada, y si perdió todos los documentos que pueden utilizarse como evidencia en una circunstancia imprevista, debe incluir una explicación en su descripción y una copia de un informe policial, reclamo de seguro u otro informe, si está disponible, para respaldar su solicitud.
Recomendó visitar la página de Situaciones Especiales o llamar para obtener más información sobre asistencia a las personas afectadas por circunstancias imprevistas
Los interesados en saber cómo solicitar pueden llamar al 800-375-5283. Para personas con discapacidades: (TTY) 800-767-1833 o (VRS) 877-709-5797.
Además sugirió actualizar la dirección con el USCIS para asegurarse de recibir toda la correspondencia y los beneficios de manera oportuna y evitar posibles demoras relacionadas con su caso. Para actualizar su dirección con USCIS, pueden visitar la página Cómo Cambiar su Dirección.
Deberán tener en cuenta que cambiar su dirección con el Servicio Postal de Estados Unidos no cambiará su dirección con USCIS.
También orienta visitar la página de Estatus de Nuestras Oficinas para determinar si una oficina está abierta y para obtener información sobre la reprogramación de citas. Indicó que en particular, si su cita de InfoPass se vio afectada por un desastre natural, puede reprogramar su cita en línea o llamando al Centro de Contacto de USCIS.
Todos los requisitos del Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, permanecen vigentes. Aquellos afectados por desastres naturales deben visitar la Central I-9 para obtener más información sobre cómo completar el Formulario I-9 si los documentos de un empleado se ha perdido, o fue robado o dañado.
Comentarios sobre post