Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que ha recibido peticiones suficientes para alcanzar el límite de las 23.500 visas adicionales que se pusieron a disposición solo para trabajadores que retornan.
Las visas estaban disponibles bajo la regla final temporal de la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B recién anunciada que aumenta la cantidad máxima por hasta 35.000 visados H-2B de no inmigrante hasta el final del año fiscal 2022-
Debido a que no se recibieron peticiones presentadas apropiadamente en la fecha de publicación de la regla final, el USCIS dijo que empezó a aceptar peticiones H-2B el 19 de mayo y en los primeros cinco días laborales del plazo de presentación de peticiones recibieron peticiones para más beneficiarios que la cantidad de 23,000 visas adicionales disponibles para los trabajadores H-2B que retornan.
De acuerdo con las regulaciones del Departamento de Seguridad Nacional, «usamos un proceso generado por computadora para realizar una selección aleatoria de las peticiones para cumplir con la asignación de 23.500 trabajadores que retornan para el año fiscal 2022. La selección aleatoria, completada el 27 de mayo, incluyó todas las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B presentadas bajo la asignación de trabajador H-2B que retorna que se recibieron entre el 19 de mayo y el 25 de mayo.
El USCIS indicó que rechazará y devolverá cualquier petición sujeta a la cantidad máxima reglamentaria para trabajadores H-2B que retornan (sin incluir aquellas presentadas para nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití) recibidas después del 25 de mayo, junto con cualquier tarifa de presentación adjunta.
Las peticiones aceptadas para procesamiento tendrán una fecha de recibo del 31 de mayo de 2022. El servicio de procesamiento prioritario para esas peticiones comienza en esa fecha de recibo.
El USCIS exhortó a los peticionarios cuyos trabajadores no fueron seleccionados para la asignación de 23.500 visas de trabajadores que retornan a volver a presentar peticiones para trabajadores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, mientras las visas para dicha asignación están disponibles.
La fecha final para presentar las peticiones para nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, que están exentos del requisito de trabajadores que retornan es el 15 de septiembre de 2022 o cuando se alcance la cantidad máxima reglamentaria, lo que ocurra primero.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos indicó que continuará aceptando peticiones H-2B para trabajadores que solicitan bajo la asignación de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, así como de aquellos que están exentos de la cantidad máxima establecida por el Congreso.
Esto incluye peticiones para:
Actuales trabajadores H-2B que están en Estados Unidos y solicitan extender su estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador;
Procesadores de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas de pescado, y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado; y
Trabajadores que realizan trabajos o brindan servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 29 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.
Los interesados en información adicional sobre las visas suplementarios para el año fiscal 2022 está disponible en la página web de Aumento Temporal de Visas de No Inmigrante H-2B para el Año Fiscal 2022.
Comentarios sobre post