Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que ha recibido las peticiones suficientes para alcanzar la cantidad límite de visas para trabajadores temporales no agrícolas H-2B establecida por el Congreso estadounidense para la primera mitad del año fiscal 2023.
Recordó que el 12 de septiembre fue la fecha final de recibo de nuevas peticiones H-2B sujetas a la cantidad límite para trabajadores que solicitan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2023.
El USCIS indicó que rechazará todas las nuevas peticiones H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria recibidas después del 12 de septiembre que solicitan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2023.
Agregó que aún acepta peticiones H-2B que están exentas de la cantidad máxima establecida por el Congreso. Esto incluye peticiones para:
– Actuales trabajadores H-2B que están en Estados Unidos y desean extender su estadía, cambiar de empleadores o cambiar los términos de su empleo;
– Procesadores de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas de pescado y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado; y
. Trabajadores que realizan trabajos o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.
Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-2B para emplear trabajadores extranjeros para empleos temporales no agrícolas.
El Congreso ha fijado la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B a 66.000 por año fiscal, con 33.000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal (1 de octubre al 31 de marzo) y 33.000 (junto con cualquier número no usado de la primera mitad del año fiscal) para trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril al 30 de septiembre).
Comentarios sobre post