Santo Domingo (República Dominicana).- Con encuentros, este miércoles y jueves, entre el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, y el anunciado para sustituirlo, Mario Lama, inició el proceso de transición de la gestión de los servicios públicos de salud.
El miércoles, Rosa y Lama, se reunieron en privado y este jueves, el sustituto acudió acompañado de una comisión a la que las actuales autoridades le presentaron la institución y sus funciones en el sistema público de salud.
El actual y próximo titular del SNS, junto a las comisiones que le acompañaron, dialogaron sobre temas neurálgicos para la Red Pública de Servicios de Salud y se comprometieron a realizar un proceso diáfano de traspaso en beneficio de la población.
Esto es una continuación de reuniones que tienen por objetivo fundamental acelerar los procesos y allanar el camino a la próxima gestión, más en momentos tan difíciles como estos en que enfrentamos una situación de emergencia por la pandemia del COVID-19”, declaró Rosa Chupany.
De su lado, el próximo director del SNS afirmó que han avanzado bastante y continuará el proceso de acercamiento, al tiempo que agradeció la receptividad, colaboración y transparencia del equipo que actualmente dirige la institución.
“Nos sentimos muy a gusto y ha sido una transición como debe ser, entre amigos y colaboradores”, apuntó.
Lama agregó que espera avancen lo suficiente hasta su toma de posesión para continuar con parte de la gestión que es tradicional en este tipo de institución.
Acudió acompañado de Edison Feliz, Josué López, Yokasta Lara, Nelgia Saturria, Yohanny Arias y Adalberto Pérez.
Mientras que el director del SNS estuvo acompañado de las directoras de Hospitales Noldis Naut y de Planificación, Michelle Guzmán.
Comentarios sobre post