Santo Domingo (República Dominicana).- Un grupo de ingenieros agrupados en la denominada Unión de Colegiados Contratistas de MINERD (Ucocomi) se concentraron frente a la Conytraloría General de la República para demandar el pago retenido por la construcción de escuelas al gobierno.
Se quejan de que están viviendo en la miseria por la renuencia del organismo fiscalizador de liberar los pagos por las obras levantadas en la pasada gestión de gobierno.
Se quejan de que la Contraloría alega la existencia de un “nudo legal” para no liberar el pago supuestamente porque las obras se construyeron con adendas que sobrepasan el 25 % del presupuesto original estipulado en la ley.
Los manifestantes explicaron que los montos por encima del presupuesto fueron aprobados por los ministros de Educación Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro y Antonio Peña Mirabal.
Detallaron que en muchos casos en los presupuestos originales no se contemplaba la adquisición de los solares para las edificaciones y la resistencia de los suelos en el cual serían levantados los centros educativos.
“Esos suelos blandos obligaron a construir en platea de fundación, que es una estructura mucho más cara que las que ellos en principio diseñaron”, expuso uno de los afectados.
Según los manifestantes a la negativa de pago los “está ahorcando económicamente”.
Comentarios sobre post