San Juan (Puerto Rico).- Los Indios de Mayagüez se proclamaron campeones al derrotar este viernes 5-2 a los Senadores de San Juan, en el sexto partido, esta vez disputado en el Estadio Hiram Bithorn, en la capital sanjuanera.
De esta manera el equipo mayagüezano consiguió su vigésima victoria en su historia y su tercer trofeo.
El lanzador Eduardo Rivera trabajó en cinco entradas completas en las que solo permitió un indiscutibles y ponchó a cinco bateadores.
Isán Díaz fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie final.
Mayagüez sacudió el primer vuelacerca en el tope del segundo acto, cuando Isán Díaz desapareció la esférica por todo el jardín derecho para las primeras dos vueltas del juego.
En la sexta entrada, Anthony García abrió la tanda con bambinazo solitario por toda la banda izquierda que puso a gozar la fanaticada mayagüezana que se dio cita al recinto capitalino.
Luego de dos retirados, Danny Ortiz pegó un enorme jonrón por el bosque derecho que alejó a los mayaguezanos 4-0.
La tribu selló el triunfo en la entrada de la suerte, cuando luego de dos retirados y Bryan Torres en la antesala, García pegó un rodado por el campocorto donde Rubén Tejada no pudo retenerla, permitiendo la quinta vuelta de los visitantes.
Díaz terminó la noche con dos imparables en tres intentos, dos empujadas, una anotada y un boleto gratis. García hizo lo propio con dos inatrapables en tres apariciones al plato, una marcada y una remolcada.
Los Senadores reaccionaron en el cierre del octavo acto, cuando Vimael Machín encontró a dos compañeros en circulación y pegó doblete remolcador que trajo la primera vuelta de los locales.
El derecho Jorge López perdió el control del episodio al pegarle pelotazo a Ramón Rodríguez que llenó el tránsito de capitalinos. Esto obligó al dirigente mayagüezano, Wilfredo “Coco” Cordero a llamar a Nelvin Fuentes para controlar la situación.
Con Fuentes en la lomita, Cornelius Randolph pegó línea al jardín izquierdo para la segunda carrera de los metropolitanos.
Acto seguido, Brantley Bell bateó una línea al campocorto donde Díaz capturó y lanzó a la intermedia para completar la doble matanza y acabó con las aspiraciones de los sanjuaneros.
Mayagüez estuvo respaldado de una gran labor monticular del zurdo Eduardo Rivera que lanzó cinco sólidas entradas con cinco abanicados y no permitió carreras.
Miguel Martínez cargó con el segundo revés de la serie, al permitir cuatro carreras en cinco y dos tercios de entradas.
En la entrada de recoger los bates, los Senadores amenazaron al llenar el tránsito, pero el taponero Justin Yeaguer apretó el brazo y se apuntó su cuarto salvamento de la serie para así comenzar la celebración.
Finalizado el encuentro, Díaz fue seleccionado como el jugador más valioso de la serie al terminar con promedio de .450, tres dobletes, un cuadrangular, cuatro marcadas y cinco empujadas.
Ahora, los Indios de Puerto Rico se preparan para representar a la Isla en la Serie del Caribe 2025, en Mexicali, México.