Santo Domingo (República Dominicana).- Los muertos a causa de la explosión del lunes en San Cristóbal subieron de 28 a 32, de acuerdo con el reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Según el organismo, ya se han identificados 13 cadáveres y 11 han sido entregados a sus familiares.
En tanto, 12 personas siguen ingresadas en hospitales y clínicas por las quemaduras durante la explosión y el posterior incendio.
El COE también informó de que se prosigue con la investigación y con el retiro de escombros en la zona afectada.
El Ministerio de Obras Públicas ha movilizado 800 toneladas de escombros y materiales sólidos.
Se recuerda que el viernes el Ministerio Público informó de que junto a la Policía Nacional investiga una empresa de plásticos por la explosión,
En el Ministerio Público «tenemos a varias personas bajo investigación. Desde que se produjo la explosión y se inició el incendio los equipos de la fiscalía están movilizados con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público”, indicó Fadulia Rosa Rubio, fiscal titular de San Cristóbal, en un comunicado.
Rosa Rubio explicó que los fiscales siguen los debidos protocolos en las investigación en torno a la explosión en la instalación de la empresa Vidal Plast, registrada como una fábrica dedicada al “reciclaje y la compra y ventas de materiales plásticos en general”.
«Todos sabemos que desde el pasado lunes San Cristóbal y todo el país tiene como prioridad la atención a las víctimas y la recuperación de los cuerpos de las víctimas, pero al mismo tiempo el Ministerio Público realiza su trabajo para tener una investigación que establezca las debidas responsabilidades en esta lamentable tragedia”, dijo.
Adelantó que el Ministerio Público tiene evidencias que comprometen la responsabilidad penal de responsables que, con sus acciones, causaron la muerte a decenas de personas y provocaron pérdidas millonarias.
El órgano acusador tiene prueba de que el pasado mes de marzo en la empresa donde se produjo el incendio se registró un fuego ocasionado por el contacto entre chispas y un químico y los responsables de Vidal Plast no tomaron ninguna medida, a pesar de saber el elevado riesgo de sus operaciones.
Comentarios sobre post