Redacción (Telesur).- Al menos 15 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas y trasladadas a un hospital tras un incendio en la mañana de este sábado en un café de la ciudad rusa de Kostroma, a 330 kilómetros de Moscú, informaron fuentes de emergencias locales.
Un total de 250 personas fueron evacuadas debido al incendio, que fue extinguido y probablemente causado por fuegos artificiales que un visitante lanzó en el café, según una investigación preliminar, reportaron los servicios de emergencia locales.
El fuego alcanzó un área de 3.500 metros cuadrados y el techo de la cafetería se derrumbó durante el control del incendio.
A large fire broke out at night in the Polygon nightclub in #Kostroma, #Russia.
The fire spread over an area of 3.5 thousand square meters, 250 people were evacuated.
According to the latest data, 13 visitors died. pic.twitter.com/Wb7HsrruJM
— NEXTA (@nexta_tv) November 5, 2022
Según informaciones preliminares, uno de los visitantes del establecimiento pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante una disputa, lo que provocó el incendio.
Como consecuencia, cinco personas murieron por intoxicación y otras diez fueron halladas bajo los escombros de la cafetería cuyo techo se desplomó a causa del fuego.
Las autoridades abrieron una investigación penal sobre lo ocurrido y la policía arrestó a un sospechoso.
Ikhtiyar Mirzoyev, legislador del parlamento regional y propietario del café, prometió ayuda a los afectados por el incendio.
Comentarios sobre post