Por Ramón Antonio Medina
Independencia (República Dominicana).- Moradores del distrito municipal Guayabal, incendiaron las casuchas habitadas por inmigrantes haitianos, después del asesinato del agricultor Juan Morillo, de 74 años, encontrado con una herida en el cuello provocada por desconocidos que le robaron un arma de fuego, un celular y dinero en efectivo.
Trascendió que al momento de incendiar las casuchas, la mayoría de familias de nacionales haitianos habían salido voluntariamente de la comunidad, por temor a represalias por la muerte de Morillo, cuyo cadáver fue hallado este lunes.
De manera preliminar, se maneja se especulaba de que al menos 40 viviendas han sido incendiadas por la población enardecida por la muerte de Morillo, ocurrida en el sector El Tanque de este distrito municipal perteneciente al municipio de Postrer Río, provincia Independencia.
Según una fuente que prefirió el anonimato dijo a «Noticias Ahora RD», que la situación es muy tensa y que están procediendo a incendiar viviendas donde viven nacionales haitianos.
La situación tomó ribetes peligrosos cuando comunitarios supuestamente encontraron en las casuchas alambres de púa, el cual deducen, podría ser del que el agricultor Morillo había denunciado que le estaban sustrayendo de su propiedad.
Comentarios sobre post