Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 397 paquetes, presumiblemente de cocaína, en un operativo, marítimo y terrestre, realizado esta madrugada en las costas de la provincia de Azua.
Equipos tácticos de la DNCD y la Armada, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast) de unos 25 pies de eslora, pretendían introducir una importante cantidad de drogas, montaron un amplio operativo por mar y tierra.
Posteriormente, los individuos al percatarse de la presencia de las autoridades, lograron llegar hasta las costas de Palmar de Ocoa, y al momento de hacer contacto con las unidades terrestres, se originó un enfrentamiento a tiros, logrando los desconocidos evadir a las autoridades.
Durante la refriega los equipos de reacción intervinieron la embarcación, con un motor de 60 caballos de fuerza, y ocuparon 13 pacas, conteniendo en su interior los 397 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.
En la operación conjunta, se ocupó un fusil AR-15 con su cargador y 23 cápsulas, un teléfono satelital, un celular, dos GPS, seis garrafones de combustibles, una neverita de playa, con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.
Las autoridades enviaron a la zona unidades adicionales que se sumaron a las labores de búsqueda, para tratar de dar con el paradero de los integrantes de la red de narcotráfico, que tiene como modo de operación traer en lanchas rápidas desde Sudamérica, importantes cargamentos de drogas.
Con el esfuerzo conjunto de los organismos oficiales, durante el mes de mayo, se han decomisado unos 1.879 kilogramos de cocaína, casi dos toneladas, sumando este año unos 16.200 kilogramos (16.2 toneladas de distintas drogas).
«Las operaciones de interdicción en contra de las amenazas del narcotráfico y sus delitos conexos, siguen redoblándose en las terminales, aéreas, portuarias, costas, fronteras y todo el territorio nacional, acciones que ha permitido seguir asestando importantes golpes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas», dijo la DNCD en un comunicado.
Los 397 paquetes ocupados en la nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Comentarios sobre post