Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) declaró un contingente arancelario para satisfacer la demanda del consumo local de azúcar que ocupará el país entre los meses de junio y noviembre del año 2023, en virtud de que los productores azucareros han informado que estarán experimentado ciertas bajas en su producción.
La cantidad estimada para el abastecimiento local en el citado periodo asciende a unas 75,000 toneladas de azúcar crudo, cuya asignación y ejecución se llevará a cabo conforme a las disposiciones del Decreto No. 553-22 que establece el Reglamento para la Regulación de las Importaciones de los Contingentes Arancelarios de la Lista XXIII de República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Esta decisión fue tomada debido a los efectos del huracán Fiona, el cual azotó a la República Dominicana en el mes de septiembre del año 2022 con vientos de hasta 150 km p/h, fuertes lluvias e inundaciones severas.
Asimismo, por las consecuencias de la sequía estacional experimentada por el país entre los meses de enero y abril; y los múltiples incendios que afectaron las plantaciones cañeras en el territorio nacional; eventos que han ocasionado grandes daños a la producción de caña de azúcar destinada para ser cortada en la presente zafra azucarera.
Comentarios sobre post