Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguraron este viernes un puesto de vacunación en la Ciudad Sanitaria, doctor Luis Eduardo Aybar, que impactará a más de un millón de pacientes de la zona de influencia del centro de salud.
El ministro de Salud, Daniel Rivera indicó que con la apertura de este nuevo puesto de vacunación, serán impactadas más de un millón de personas, residentes en la proximidad del hospital y de otras zonas, ya que funciona como centro de referencia nacional.
Agregó que este nuevo puesto contribuirá a descongestionar el Centro Sanitario de Santo Domingo y contará con un módulo especial para vacunación contra viruela símica único, es decir que también será de referencia nacional.
Rivera pidió a la población a acudir a este nuevo punto de vacunación para adquirir la inmunización correspondiente y prevenir enfermedades para disminuir riesgos y mantener el control de enfermedades en el país.
Mientras que, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama valoró este centro como un aporte para facilitar la inmunización, al tiempo de señalar que en los próximos días en esta Ciudad Sanitaria «se estará dando apertura al área de Fisioterapia, que contará con un equipo de 10 especialistas fisioterapeutas y la unidad de gastroenterología, áreas totalmente equipadas y con todo lo necesario y para dar servicio a la población».
También intervenido Edisson Feliz, director del Servicio Metropolitano de Salud, detalló que este nuevo punto de vacunación contará con un personal totalmente capacitado, con 12 enfermeras, dos epidemiólogos y un amplio equipo de atención al usuario.
De su lado, la doctora Luchy Vargas, responsable de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacuna (DIV) dijo que están disponibles las vacunas tradicionales que conforman el esquema de vacunación como son: tétanos, tosferina, difteria, polio, influenza, neumococo, virus del papiloma humano, y también fiebre amarilla, viruela símica entre otras.
Comentarios sobre post