Nueva York.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, y el cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, inauguraron una oficina en la sede consular, para ofrecer orientación y servicios a las dominicanas y dominicanos interesados en iniciar estudios y terminar carreras universitarias que no pudieron finalizar, así como otros programas educativos.
Entre esos programas la rectora citó seminarios, cursos especializados, diplomados, estudios de grado, postgrados y maestrías, todos ellos de forma virtual.
La oficina quedó inaugurada con el corte de la cinta por parte de Jáquez, junto a la doctora Polanco, en un acto celebrado en el salón principal del consulado, con la asistencia personalidades de la comunidad dominicana.
Polanco expresó satisfacción de poder ofrecer a la diáspora dominicana un espacio donde puedan contactar su Alma Mater y realizar sus anhelos de estudiar en la UASD.
«Con esta apertura abrimos la posibilidad de que dominicanos que salieron del país sin haber concluido sus estudios profesionales, puedan hacerlo de forma virtual y los que deseen cursar maestrías y especialidades, también podrán hacerlo», afirmó la rectora de la UASD.
Asimismo, resaltó el alto significado que tiene para los dominicanos y la universidad, que el cónsul Jáquez cediera un espacio dentro del consulado para instalar las oficinas de la UASD, para desde allí impulsar los trabajos a favor de la comunidad.
Jáquez, por su parte, dijo que los dominicanos y dominicanas que han tenido que salir en busca de un mejor destino, ahora tendrán la oportunidad de terminar su carrera universitaria, ya que sus reclamos han tenido eco en los altos ejecutivos de la institución académica.
«Los dominicanos han estado reclamando apoyo educativo y esa inquietud ya será una realidad con la inauguración de esta oficina de la UASD, donde un equipo de profesionales estará brindando información sobre las demandas de educación», expresó.
Jáquez dijo que los quisqueyanos residentes en el exterior tienen un presidente que los tiene pendiente para que nunca se le olvide el orgullo de ser dominicano, y adelantó que en los próximos días viajarán a Nueva York, representantes de instituciones del gobierno para discutir las facilidades que la diáspora recibirá del gobierno que preside Luis Abinader.
En el acto también hablaron Manuel Félix, coordinador del evento, y Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado.
La rectora Polanco, estuvo acompañada por Alejandro Ozuna, vicerrector docente; Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensiones, y por Bautista López García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Durante su estadía en Nueva York la delegación de la UASD sostendrá varios encuentros con representantes de instituciones educativas, culturales, empresariales y profesionales, así como el aspirante a Concejal por la ciudad, Fernando Aquino, y el congresista Adriano Espaillat.
Comentarios sobre post