Naguabo (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez y el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, inauguró el nuevo Centro Educativo Tecnológico (CET) en el residencial Ignacio Morales de Naguabo.
Además, informó que ya se han invertido sobre $1.4 millones en esta comunidad para la impermeabilización de techos y mejoras de accesibilidad a diferentes unidades de vivienda.
«Hoy estamos inaugurando otro Centro Educativo Tecnológico, el segundo esta semana, porque nuestra Administración de Vivienda Pública tiene un gran compromiso con nuestras comunidades. De hecho, este complejo ha recibido una inversión de mejoras en sus facilidades que también benefician la calidad de vida de nuestra gente. Como gobernador tengo un compromiso muy grande con nuestras comunidades en busca de que cuenten con las mejores herramientas y servicios de tecnología educativa, incluyendo los 57 menores que residen en este residencial de vivienda púbica. Hemos destinado sobre $3.9 millones para que los residentes de vivienda pública tengan los recursos de tecnología disponibles en donde viven», comentó Pierluisi.
De igual forma, Salgado Colón expresó que con la inauguración de este nuevo CET totalizan 50 los espacios nuevos ya inaugurados bajo esta administración. «Nuestra meta es lograr que cada residente en Puerto Rico pueda tener acceso a todas las herramientas tecnológicas que ayuden a su desarrollo. Con esto en mente estamos dando seguimiento al plan para establecer un Centro Educativo Tecnológico en cada residencial de Puerto Rico y así minimizar cualquier brecha digital que entorpezca el bienestar de nuestros residentes», añadió el administrador.
Este nuevo espacio en el residencial Ignacio Morales contará con seis computadoras, con programas de la plataforma Microsoft y otros de carácter educativos, adicional a un televisor, módulos y otros elementos. De igual forma, la AVP hará una inversión de más de $13,500 en esta comunidad para mantener el servicio de internet comunitario que ofrecerá el servicio en las áreas comunes y la zona cercana al CET.
En torno a los trabajos que se realizan en el residencial, Pierluisi indicó que el mismo forma parte de un extenso programa de mejoras a todos los complejos de vivienda pública en Puerto Rico.
«Este residencial Ignacio Morales ha recibido una inversión en trabajos de infraestructura que totalizan $1.4 millones. Las mejoras incluyen trabajos de impermeabilización y sellados de techos en todos los edificios residenciales y las oficinas de administración a un costo de $685 mil. Asimismo, se rehabilitaron y se mejoraron la accesibilidad de diversas unidades de vivienda a un costo adicional de $790 mil».
El administrador de la AVP comentó que «el bienestar y seguridad de nuestras comunidades siempre será una prioridad en nuestra gestión. Por eso hoy anunciamos una importante inversión a esta comunidad para comenzar trabajos que redundarán en el bienestar de cada familia aquí en el residencial Ignacio Morales».
En tanto, el secretario de Vivienda expresó que «como presidente de la Junta de Gobierno de la AVP y pasado administrador, es de suma importancia para mi continuar promoviendo el que se ofrezcan las oportunidades necesarias que permitan el desarrollo máximo de nuestros residentes. Nuestras comunidades siguen a la vanguardia gracias a la implementación de iniciativas como esta. En estos espacios se desarrollarán programas y clubes dirigidos a la prevención de la deserción escolar y el desarrollo de nuevas técnicas para el éxito en diversos aspectos».
De igual forma, Rodríguez Rodriguez añadió que «la inversión millonaria que anunciamos hoy y seguiremos anunciando próximamente para mejoras en la infraestructura de nuestros residenciales es evidencia del arduo trabajo que hemos realizado para lograr identificar los recursos y dirigirlos a las necesidades más apremiantes, siempre teniendo la calidad de vida de nuestros residentes como prioridad».
Por último, el gobernador agradeció al equipo de la AVP y de Vivienda «por la labor que están haciendo por los residentes de nuestros residenciales. Proveer vivienda digna a nuestra gente es una de nuestras más altas prioridades y todos pueden contar con que vamos a continuar dando el todo por todo por ustedes».