Santo Domingo (República Dominicana).- El comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) entregó totalmente remozadas las instalaciones de la Dirección de Enlace y Servicios Exteriores de ese cuerpo castrense y las oficinas de la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre.
Richard Vásquez Jiménez, al cortar la cinta que deja en funcionamiento las nuevas oficinas de la Dirección de Seguridad Aérea, destacó la importancia que tienen las infraestructuras, lugar donde se formaban los pilotos antiguamente.
“Que es mejor que aquí se estableciera la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre, porque aquí se formaban los pilotos, entonces desde aquí y ahora se va a velar porque esos pilotos que fueron formados aquí vuelen de una manera segura y que además que las aeronaves que ellos vuelan también se encuentren resguardadas de una manera muy segura, o sea, que sacamos de aquí la formación de pilotos, pero establecimos aquí el ente que va a encargarse de cuidar la seguridad de los pilotos”, destacó el comandante.
En su discurso dijo que estas instalaciones son parte del proceso de organización institucional que realiza su gestión para las relaciones internacionales, indicando que era una preocupación que tenía desde su rango de coronel y encargado de esa oficina, y luego de recabar información de otros países hermanos.
Es así como nace este hijo, que en el día de hoy le vamos a entregar su casa, para ya yo quitarme esa pena que me embargaba de tener un hijo y no haberle ofertado, ofrecido o facilitado su casa donde él viva, donde él se pueda criar y donde él se pueda desarrollar y donde él le pueda brindar muchos frutos positivos a su madre que le engendró, a la Fuerza Aérea de República Dominicana”, expresó.
La bendición de las obras estuvo a cargo del capellán Domingo Figueroa Figueroa, FARD, Capellán Mayor de la Base Aérea San Isidro y párroco de la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”. La solicitud de permisos estuvo a cargo de los coroneles pilotos Víctor A. Rojas Franco, y Héctor D. Martínez Pérez, FARD.
Mientras, el director de Seguridad Aérea y Terrestre, Héctor D. Martínez Pérez, quien fue uno de los primeros estudiantes del tiempo que era escuela, agradeció a la gestión del comandante por la infraestructura entregada.
De su lado, el Director de Enlace y Servicios Exteriores FARD, Víctor A. Rojas Franco, FARD (DEM) agradeció la entrega de las nuevas oficinas al Comandante General donde se comprometió velar por el buen funcionamiento de las instalaciones.
Las oficinas entregadas
La Dirección de Enlace y Servicios Exteriores entregada operaba en el edificio de la Comandancia General de la FARD, y la misma fue ubicada dentro de las instalaciones del antiguo Campo de Golf, al lado del Polideportivo.
Consta de oficinas administrativas, área de servicio, sala de estar, salón de reuniones, climatización y área de parqueo.
Las oficinas de la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre fueron reubicadas en la edificación que alojaba anteriormente, lo que era el Departamento de Entrenamiento Aéreo (Escuela de Aviación). Esta fue sometida a un remozamiento de pintura y señalización.
Se adecuaron áreas para oficinas porque ahí no solamente está la Dirección de Seguridad Aérea, sino también, está apostado el destacamento de la zona Aeronáutica. Se le aplicó un mantenimiento impermeabilizante y se hizo un equipamiento y amueblado en términos generales, acorde a las nuevas funciones que albergan dichas instalaciones.
Los remozamientos de ambas oficinas estuvieron a cargo del Director de Ingeniería, Christian Adonis Tineo Rosario, FARD.
Comentarios sobre post