Elías Piña (República Dominicana).- El juez César Augusto Quezada, del Juzgado de la Atención Permanente de este Distrito Judicial, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos ciudadanas haitianas arrestadas cuando trataron de llevar municiones de manera ilegal hacia Haití.
Atendiendo una solicitud del Ministerio Público, el juez Quezada, impuso la medida coercitiva en contra de Milien Midrene Manessa y Fara Josef, quienes deberán guardar prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación en Baní, provincia Peravia.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Ramil Cadet, demostró que ambas imputadas violaron los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y el artículo 70 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Ambas fueron detenidas el pasado 8 de noviembre por miembros del Ejército de República Dominicana en Elías Piña, cuando se desplazaban en una jeepeta marca Lexus color blanco, junto a una niña de un año y tres meses, entregada posteriormente a su padre a través del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Al requisar el vehículo fueron encontradas 22.160 cápsulas, 12.000 calibre 7.62mm y 10.160 calibre 5.56mm.
Además de las municiones, a Midrene Manessa le fueron requisados de 39.510 gourdes y 1.100 pesos dominicanos.
También llevaban consigo tres celulares negros marca Samsung, un Iphone y uno de la marca Krie Kraek y un maletín con diversos documentos.
Comentarios sobre post