San Juan (Puerto Rico).- Una jueza del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto contra un ciudadano dominicano acusado de haber sometido a un patrón de abuso sexual a una hija, durante más de 14 años, desde que tenía siete años, y que se extendió por 14.
La joven, que ahora tiene 23 años, decidió presentar una querella contra su padre, identificado como Bolívar Busi Seijas, de 66 años, quien había abandonado el hogar que compartía con su su esposa e hija
Seijas, que admitió la veracidad de la denuncia de su hija, fue arrestado en el barrio Capotillo, en Río Piedras (San Juan) y llevado al tribunal, donde le sometieron 24 cargos por agresión sexual e incesto, y le impusieron 1.2 millón de dólares de fianza que no pudo prestar y fue ingresado en prisión hasta el día de la vista preliminar el próximo 15 de agosto.
Los hechos que le imputan comenzaron en el año 2008, y la esposa del agresor se enteró de la situación a raíz de la querella presentada por su hija, que era abusada mientras la mujer no estaba en la casa, y la intimidaba para que no lo denunciara.
La sargento Bionet Carrión, directora de la División de Delitos Sexuales de la Policía, dijo a los periodistas que Seijas abandonó la casa tan pronto su hija lo denunció.
Carrión añadió que tras ser arrestado, el ciudadano dominicano admitió que lo denunciado por su hija era cierto y se mostró arrepentido.
Comentarios sobre post