Santo Domingo (República Dominicana).- La situación en la que se encuentran el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por las altas cifras de internamientos por la COVID-19 motiva a que las autoridades dispongan nuevas restricciones en esas demarcaciones que serán anunciadas esta noche.
El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader, quien manifestó: «Esta tarde noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo».
En las últimas semanas esas demarcaciones experimentan un aumento constante en la ocupación de camas de cuidado intensivo.
La demanda de atención médica y de hospitalizaciones genera presiones en los centros de salud del Distrito Nacional y Santo Domingo, donde hoy martes se reportó un promedio de ocupación general de camas intermedias para Covid-19 de un 42 %, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la ocupación se encuentra en un 62 %.
Abinader hizo el adelanto tras visitar un centro de vacunación en la provincia Barahona, demarcación en la que hoy se encuentra para celebrar un consejo de gobierno.
Allí felicitó a esa provincia porque hace uno días era uno de los puntos rojos en el mapa de infecciones y hoy la ocupación es de 16 de 27 camas disponibles.
“La situación está estable aquí en Barahona, era unos de los puntos que estábamos preocupados”, expresó
“Yo lo felicitó aquí este era uno de los puntos en rojo, nos informan que tenemos 16 camas de 27 que tenemos aquí disponibilidad todavía que esperamos que no se ocupen” precisó.
Comentarios sobre post